¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BÉISBOL NICARAGUA

Eddie Murray juega golf a favor de niños con cáncer en Nicaragua

El miembro del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB) Eddie Murray, junto con otros exgrandesligas, jugaron hoy una partida de golf en beneficio de los niños con cáncer en Nicaragua.

Murray, campeón mundial con los Orioles de Baltimore, jugó al golf con sus excompañeros de equipo Ken Singleton, Scott McGregor y el exlanzador nicaragüense Dennis Martínez, el latino más ganador de todos los tiempos, en un campo ubicado a las afueras de Managua.

La partida, jugada en el campo Nejapa Golf Country Club, fue con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de los niños con cáncer del hospital de referencia nacional "La Mascota" y la Fundación Cristiana St. Mary, explicó Martínez a periodistas.

El costo de la inscripción para los que quisieron jugar contra los exgrandesligas fue de 180 dólares y la entrada para el evento tuvo un coste de 15 dólares, indicó.

Murray y los otros exjugadores llegaron el jueves pasado a Nicaragua para ofrecer cursos a niños, peloteros y entrenadores, y apoyo a los infantes con cáncer.

Murray, que bateó 3.026 imparables y 504 cuadrangulares durante su carrera, lo que le mereció el ingreso a Cooperstown, tenía previsto venir junto con el legendario y también miembro del Salón de la Fama, Carl Ripken Jr., quien finalmente no pudo asistir, de acuerdo con los organizadores de su visita.

Los exgrandesligas ofrecieron este viernes un taller a la selección nacional infantil que ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub'12, celebrado el mes pasado en Managua, y de bronce en la Copa Mundial realizada del 24 de julio al 2 de agosto en Taiwán.

Además, sostuvieron encuentros con jugadores de las Academias de Béisbol y de la selección nacional de béisbol mayor en el Estadio Nacional Infantil Roberto Clemente de Managua.

El béisbol es considerado el "deporte rey" en Nicaragua.

Cargando