Actualidad

Cese unilateral de las Farc como cese de hostilidades es inexistente: Mindefensa

Luis Carlos Villegas indicó que los operativos "anti delito" se mantendrán hasta que se pacte el cese bilateral definitivo.

Cese unilateral de las Farc como cese de hostilidades es inexistente: Mindefensa

Cese unilateral de las Farc como cese de hostilidades es inexistente: Mindefensa(Colprensa/Archivo)

Durante la rendición de cuentas del sector Defensa, el ministro Luis Carlos Villegas aseguró que si bien el cese el fuego unilateral de las Farc se ha cumplido, la guerrilla sigue cometiendo delitos contra la población civil.

"Se ha cumplido en cuanto cese al fuego, como cese de hostilidades es inexistente, han seguido delinquiendo las Farc, siguen extorsionando, mientras eso siga sucediendo la Fuerza Pública seguirá persiguiéndolos. Por eso es tan importante que lleguemos rápidamente a una negociación de los detalles de un cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitiva", aseguró Villegas.

El ministro reportó que en los operativos "anti delito" adelantados contra la guerrilla entre junio y noviembre murieron 32 guerrilleros y 760 más fueron capturados. Así mismo, indicó que aunque se suspendieron las cuñas sobre desmovilización 331 milicianos se han desvinculado voluntariamente de las filas de la guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad