¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA VOLCÁN

El volcán Momotombo de Nicaragua guarda "mucha energía", advierten expertos

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó hoy que la actividad en el volcán Momotombo, la mayor en 110 años, podría continuar por días o semanas, debido a que guarda "mucha energía".

"Aún hay mucha energía en el volcán, por lo tanto, la actividad va a continuar", dijo el vulcanólogo del Ineter, Armando Saballos, a través de medios oficialistas.

El Momotombo, de 1.297 metros de altura y ubicado al norte del lago de Managua o Xolotlán, inició el martes una etapa eruptiva que no se observaba desde 1905.

El Ineter tiene registros de la actividad del Momotombo desde 1522, en los que destaca ocho erupciones de importancia, que duraron entre cinco días y varias semanas, según Saballos.

"No es posible predecir cuánto tiempo va a durar la (actual) actividad eruptiva", sostuvo.

El Momotombo inició su última actividad importante este martes, con la expulsión de grandes cantidades de gases y cenizas, que se intensificó el miércoles con la expulsión de magma.

Las instituciones del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) mantienen vigilancia en el noroeste de Nicaragua, zona de influencia del volcán.

Cargando