¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA MÚSICA

El festival Sónar llegó a Buenos Aires e hizo bailar a miles de argentinos

El festival de música electrónica y tecnología Sónar se trasladó hoy de Barcelona a Argentina e hizo bailar a miles de jóvenes con la presencia de artistas locales e internacionales de renombre, como Hot Chip y The Chemical Brothers.

Una tarde lluviosa en las afueras de la capital argentina y cuatro escenarios al aire libre: ese fue el paisaje en el que miles de personas vibraron al ritmo de la música electrónica y disfrutaron espectáculos de artes audiovisuales.

Esta es la segunda ciudad latinoamericana que el Sónar recorre en 2015, luego de pasar por Sao Paulo (Brasil) y antes de hacer pie el próximo sábado en Santiago de Chile y el lunes en Bogotá.

El fundador del festival, el catalán Enric Palau, dijo en diálogo con Efe que eligió Buenos Aires como uno de sus destinos por su "gran consumo cultural, que se demuestra en estadísticas", y por la avidez del público por la música electrónica y las tendencias en tecnología.

El espectáculo itinerante trajo consigo la propuesta "Sónar+D", un evento de tecnología aplicada a la creatividad y a los negocios que tuvo lugar el 28 y 29 de noviembre pasados en el barrio porteño de La Boca.

"Buenos Aires es una ciudad sin fronteras en lo cultural, y eso se notó en la diversidad de los asistentes al Sónar+D, en el que se veían jóvenes y personas cercanas a los 70 años", explicó Palau.

El festival de música electrónica ya había tenido su primera experiencia en el país en 2006, y su creador nota un "mercado más grande y más maduro" desde aquél entonces, gracias a la "explosión" de las redes sociales, que "lograron que se conozca y se discutan" sus propuestas.

Nueve años después, Palau asegura que tiene planes de continuar con la realización del evento en Buenos Aires, ya que está interesado en "conocer artistas locales para llevar a la edición de Barcelona", sobre todo aquellos que "mezclan la electrónica con ritmos más autóctonos".

Las figuras de este año incluyen, además de artistas españoles y de otras partes del mundo, a muchos argentinos, entre los que se destacan Chancha Vía Circuito y Zuker.

Asimismo, destacó la presencia de Double Vision, un grupo formado por el productor alemán Uwe Schmidt (Atom) y el artista visual australiano Robin Fox, que trajeron a Buenos Aires su propuesta de un espectáculo con música, lásers y vídeos, sin personas en el escenario.

Cargando