Cultura

Comienza el Festival Detonante en Quibdó, Chocó

El evento finalizará el sábado con las agrupaciones Bomba Estéreo, Chocquibtown, Herencia de Timbiquí y La Mambanegra con entrada gratuita

Comienza el Festival Detonante en Quibdó, Chocó

Comienza el Festival Detonante en Quibdó, Chocó(Misión Agosto 2015)

Desde hoy y hasta el próximo sábado en Quibdó, Chocó, se realiza el Festival Detonante en el que se llevarán a cabo talleres, foros, ponencias con líderes de la región, presentaciones de cine y finalizará con un concierto de Bomba Estéreo, Chocquibtown, Herencia de Timbiquí y La Mambanegra, todo con entrada libre.

El Ministerio de Cultura está al frente de la organización del evento con el que busca “visibilizar las expresiones musicales y emprendimientos que han aportado al desarrollo de esta región del país”.

Se espera que al certamen acudan por lo menos 15.000 personas como espectadores procedentes no solo de Quibdó, también de los municipios cercanos a la capital del Chocó.

El Festival Detonante finalizará el sábado con un concierto en el que participarán las agrupaciones Bomba Estéreo, Chocquibtown, Herencia de Timbiquí y La Mambanegra con entrada gratuita

El Ministerio destaca que en 44 municipios que hacen parte del ‘Plan PaZcífico’, se han invertido en los últimos 5 años, 49.588 millones en infraestructura cultural, salvaguardia patrimonial y emprendimientos culturales.

Agrega que Detonante busca ser una gran plataforma que por medio de un festival de cultura y desarrollo sostenible, cada año llegue a un lugar diferente del país para conectar a las comunidades con empresarios dispuestos a participar en sus procesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad