Orden Público

La rebelión de La U en Cámara obligó a aplazar debate sobre plebiscito

La bancada de ese partido abandonó el recinto argumentando no estar de acuerdo con un proyecto del Gobierno sobre el cupo de endeudamiento.

En el orden del día estaba previsto que antes de debatir el plebiscito de la paz, la plenaria de la Cámara votara el texto del proyecto sobre el cupo de endeudamiento que permitiría al Gobierno musculo financiero para diferentes entidades.

Los parlamentarios de La U, el partido del presidente Santos, afirmaron que no estaban de acuerdo con ese proyecto y abandonaron el recinto.

Algunos parlamentarios conservadores también se salieron de la plenaria, en consecuencia se disolvió el quorum y el presidente Alfredo Deluque tuvo que levantar la sesión.

Al respecto dijo que su bancada se retiró para fijar una posición en consenso sobre el cupo de endeudamiento y negó que sea una rebelión en contra del Gobierno Nacional.

“El partido de La U tiene este miércoles una reunión de bancada planeada desde la semana pasada, donde se van a escuchar a los integrantes de las comisiones económicas sobre el proyecto de ley de endeudamiento y allí tomar una decisión de bancada con el fin de votar el proyecto en la sesión subsiguiente que sería en las horas de la tarde de mañana” Y aclaró “esa es la razón que han manifestado los miembros del porqué se ausentaron de la sesión”.

Algunos parlamentarios de la Unidad Nacional, que pidieron no ser citados, manifestaron que otra de las causas de la ‘rebelión’ también tiene que ver con algunas molestias que existen debido a que el gobierno supuestamente no les consultó el proyecto que promueve el ministro de Hacienda y, quisieron evidencias el inconformismo que presentan por el protagonismo que ha tenido el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad