Orden Público

General Henry Torres Escalante rinde indagatoria por falsos positivos

El oficial fue relevado del cargo que ocupó en el comando general del Ejército.

Foto Archivo.

Foto Archivo. (Colprensa.)

Bogotá

Las declaraciones de un oficial, que estuvo a su mando, se convirtieron en la base de una investigación que ahora arranca la Fiscalía contra el general Torres Escalante.

En este caso las víctimas fueron un hombre y su hijo, Roque Julio Torres y Daniel Torres Arciniegas, de 16 y 38 años de edad. Las versiones preliminares señalan que fueron asesinados y luego presentarlos como guerrilleros muertos en combate, la causa, aparentemente era silenciar una información que tendrían de otro caso de falso positivo.

Las víctimas denunciaron ante el mismo Ejército el asesinato de dos personas identificadas como Hugo Edgar Araque y Freddy Alexander Cárdenas, la investigación se adelantó y después los únicos testigos, Roque y su hijo, fueron reportados como desaparecidos, luego muertos en combate.

Torres Escalante, con grado de coronel para la fecha de los hechos, era el comandante de la Brigada 16 del Ejército, más tarde jefe del Comando Conjunto del Suroccidente y ayer fue relevado del cargo que ocupó en el comando general del Ejército.

La Fiscalía lo citó a diligencia de indagatoria y mañana jueves el general tendrá que asistir con su abogado y responder el cuestionario que otros oficiales, ya en retiro, contestaron a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia que adelantan este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad