¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy recuerda a los cinco "héroes" colombianos muertos en misiones de paz

Los mandatarios colombiano se reunió con el dirigente español con el fin de agradecer la inversión en la supresión de visados para colombianos.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recordó hoy a los cinco "héroes" colombianos muertos en misiones de paz en Afganistán y el Líbano mientras estaban enrolados en contingentes militares españoles.

Rajoy se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, quien hizo una escala de unas horas en Madrid para agradecer la iniciativa del Gobierno español de impulsar la supresión de visados para los colombianos que viajar por una veintena de países europeos hasta un máximo de noventa días.

Una representación de colombianos residentes en España asistió a ese almuerzo, durante el cual Rajoy tuvo un recuerdo para cinco nacionales que, integrados en el Ejército español, fallecieron en misiones de paz.

El 24 de junio de 2007, seis "cascos azules" de la FINUL, tres de ellos colombianos Jefferson Vargas Moya, de 21 años; Jackson Castaño Abadía, de 20 años; y Juan Erickson Posada, de 20 años, murieron por una explosión al paso de su vehículo blindado cerca de Jiam, en el sur del Líbano.

John Felipe Romero Meneses tenía 21 años cuando, el 1 de febrero de 2010, murió en un ataque contra tropas españolas en Afganistán, en el que otros seis soldados resultaron heridos.

La quinta fue una mujer, Niyireth Pineda Marín, de 31 años, que murió junto a un militar español tras la explosión de un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaban, en la localidad afgana de Qala-i-Naw.

"Son inmejorables representantes de Colombia en España", aseguró Rajoy, para quien los cinco murieron "defendiendo nuestra libertad y los valores comunes" a ambos países.

Cargando