Política

Unasur hará vigilancia especial en frontera colombo venezolana

La MUD denunció que a causa del estado de excepción se les ha impedido hacer campaña en Zulia y Táchira.

Venezuela

Timoteo Zambrano coordinador internacional de la Mesa de Unidad Democrática reportó ante la Unasur las dificultades que han tenido por cuenta de las medidas adoptadas por el gobierno en los estados fronterizos con Colombia para hacer su campaña política.

Ante estas preocupaciones, la misión de observación electoral anunció que desplazará varios de sus funcionarios a estos estados fronterizos a revisar las denuncias y a velar por que se respete el derecho a la movilización política en estos territorios.

Se espera que este viernes después del cierre de campañas se entregue el primer informe parcial de la veeduría con los hallazgos y recomendaciones para que quede constancia ante la autoridad electoral de las posibles irregularidades o preocupación de esta veeduría internacional.

La Unasur ha hecho un llamado a todos los actores involucrados en la contienda electoral para que sea cual sea el resultado el próximo domingo no se vaya a desencadenar una ola de violencia de cualquiera de las dos partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad