Política

Líderes mundiales a Maduro: la democracia NO funciona, cuando se amenaza a la oposición

En el texto los líderes repudian la inhabilitación de candidatos opositores.

Foto Archivo.

Foto Archivo.(Colprensa.)

Venezuela

Bajo el título “Venezuela grita Libertad” cinco líderes mundiales rechazaron, en carta pública, la persecución política emprendida contra la oposición venezolana y abogaron por elecciones transparentes el próximo 6-D.

La carta está firmada por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron; el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy; el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland; el ex presidente español Felipe González, y el ex presidente de Chile Ricardo Lagos.

En el texto los líderes repudian la inhabilitación de candidatos opositores y la negativa del CNE a permitir la observación de entes calificados como la OEA y la Unión Europea. También le dicen al gobierno de Maduro que “La democracia no funciona cuando el ambiente electoral está dominado por la violencia, las amenazas y la intimidación a la oposición.

Señalan que mantenerse indiferentes “ante las legítimas reclamaciones de la oposición democrática venezolana también es tomar partido”, y aseguran que reclamar libertad, democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela “no es injerencia, es nuestra obligación como demócratas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad