Deportes

El ‘León’ va por su primer título continental: reviva las dos finales internacionales de Santa Fe

Ante Huracán en Buenos Aires inicia el sueño del equipo bogotano.

El ‘León’ va por su primer título continental: reviva las dos finales internacionales de Santa Fe

El ‘León’ va por su primer título continental: reviva las dos finales internacionales de Santa Fe(EFE)

Bogotá

En 74 años de historia, Independiente Santa Fe afrontará su tercera final internacional, la última en 1999, pero en 1996 jugó la primera. Bajo la dirección de Pablo Centrone, dejó en el camino a Deportivo Táchira (2-2/3-0), Bragantino (0-1/1-0 y Vasco da Gama (1-2/1-0).

La final fue ante Lanus de Argentina, la serie la inició de visitante el 20 de noviembre y cayó 2-0.

Los cardenales formaron con: Rafael Dudamel, Nelson Florez, Orlando Garcés, Mendez, Oscar Upegui, Jorge Salcedo, Robert Villamizar, Nelson Hurtado, Roberto Vidales, Francisco Whittingham, Farley Hoyos.

El juego de vuelta en el Campín fue el 4 de diciembre. 1-0 ganó Santa Fe, pero el gol de Wittingham de penalti no fue suficiente y con el marcador global 2-1 perdió el título en casa.

Ese día en Bogotá Santa Fe formó con: Rafael Dudamel, Nelson Flórez, Wilson Gutiérrez, Orlando Garcés, Oscar Upegui, Roberto Vidales, Jorge Salcedo, Robert Villamizar, Francisco Wittingham, Silvero Ramón Penayo y Gustavo Díaz.

La segunda y última final que afrontó el equipo bogotano fue ante el América de Cali en 1999 en la Copa Merconorte.

Santa Fe quedó ubicado en el grupo C y con 13 puntos superó a Caracas, Emelec y Sporting Cristal. En la segunda fase eliminó a Caracas, 1-1 en Venezuela, idéntico marcador en Bogotá y por penaltis avanzó a la final ganando 5-4.

América fue el rival. En el Pascual Guerrero un goles de David ‘Cachaza’ Hernández y Luis Moreno, los cardenales con el 2-1 se ilusionaban con la vuelta olímpica en Bogotá, pero el 22 de diciembre el conjunto escarlata ganó 1-0. De nuevo los penaltis definían al campeón.

En el juego de vuelta Santa Fe formó con: Agustín Julio; Iván López, Adelmo Vallecilla, Hilario Cuenú, Edison González; Luis García, Emir González, Luis Moreno, Aldo Leao Ramírez; Wilson Cano y Jeffrey Díaz.

En la definición por penaltis cayó el equipo bogotano 3-5. Iván López, Emir González y Adelmo Vallecilla marcaron, Jeffrey Díaz falló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad