Salud y bienestar

Este martes arranca la nueva Cafesalud

Garantizar la atención a 6.5 millones de usuarios y evitar una masacre laboral para sus trabajadores, son los desafíos de la EPS que comienza su operación.

Este martes arranca la nueva Cafesalud

Este martes arranca la nueva Cafesalud(Colprensa.)

Bogotá

La EPS que ahora es la más grande del país, con 6.5 millones de afiliados de los regímenes subsidiado y contributivo, inicia su operación en medio de la preocupación de sus afiliados frente a las posibles barreras de atención y la incertidumbre laboral para los trabajadores.

Uno de los desafíos de la EPS es garantizar atención oportuna y de calidad a los afiliados y que desde hoy quedarán afiliados en bloque y de forma automática a Cafesalud, los tratamientos de alto costo, hospitalizaciones y cirugías en curso no deben tener interrupción en el tránsito de los usuarios.

Frente al tema laboral, Héctor Toloza, Vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Conaltrasaco dijo que hoy cerca de 3.500 personas, amanecen con la incertidumbre de no saber si se quedan sin trabajo.

“El tema de los trabajadores es un incierto porque el viernes el Superintendente de Medidas Especiales, Javier Villareal, hizo una reunión pero él dijo que a la gente de la EPS no les iban a dar sustitución patronal, que ellos tendrían es que ser retirados sin justa causa y que sus indemnizaciones se iban a una bolsa de acreedores apenas se vendieran los activos, eso es una cosa absurda”.

Toloza dijo que entre los trabajadores que no seguirían trabajando está el personal de aseo y de guía de atención al usuario, los cuales no están contemplados en el organigrama de Cafesalud.

Los trabajadores agremiados en Conaltrasaco, esperan que en los próximos días, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos falle a su favor las medidas cautelares que solicitaron para frenar la liquidación de la EPS Saludcoop y protejan su derecho al trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad