Orden Público

Mininterior responde a columnistas dudas sobre el plebiscito para la paz

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio Juan Fernando Crsito aseguró que la intención del Gobierno es que los colombianos refenden los acuerdos.

Entrevista del ministro del Interior con Hora 20

Entrevista del ministro del Interior con Hora 20

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000252711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior en diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, en defensa del proyecto de plebiscito para refrendar los acuerdos de paz, afirmó que esta no se puede analizar como una reforma cualquiera en el país cuando está de por medio un proceso de paz. 

Según el ministro Juan Fernando Cristo, en Colombia como en otros países que han pasado por procesos similares siempre se han requerido medidas especiales, extraordinarias, y esta es una situación excepcional y por eso se requieren medidas extraordinarias, pero “no de sastre o acomodadas para lograr un efecto político”, como lo han sugerido los críticos. 

Aseguró que los mecanismos de participación no le han servido al país durante 25 años porque no se han podido usar porque en la práctica son incumplibles: “no se puede pedir al Gobierno que use mecanismos que no se han podido usar en 25 años”. 

Habrá acceso a medios, habrá participación de la oposición, pero no habrá financiación para ninguno. 

El Gobierno espera que empiece la discusión en plenaria este martes en Senado, y trabajo hasta el jueves para que quede aprobado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad