Economía personal

Desde el 2016 vinculados a BEPS estarán protegidos con seguros

El anuncio lo hizo el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera.

Desde el 2016 vinculados a BEPS estarán protegidos con seguros

Desde el 2016 vinculados a BEPS estarán protegidos con seguros(Colprensa/Archivo)

Desde el primero de enero del próximo año, los colombianos de escasos recursos vinculados al programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, estarán protegidos con seguros de vida y enfermedades catastróficas, así como amparos exequiales.

El anuncio lo hizo el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, al explicar que el micro seguro BEPS, tiene como objetivo amparar a los vinculados al programa en caso de sufrir alguna calamidad y de paso proteger a sus familias si fallece.

Dijo que el único requisito para recibir esta protección es haber realizado seis ahorros, durante este 2015 por cualquier monto o tener al menos $129.000 pesos ahorrados.

La cobertura de estos seguros serán por fallecimiento del vinculado para proteger a su familia; amparo al vinculado por enfermedades graves como cáncer, insuficiencia renal crónica, infartos y enfermedad cerebro vascular. Estará también asegurado si sufre un accidente que le cauce alguna desmembración.

De acuerdo con la información de Colpensiones, a la fecha el programa BEPS, cuenta con más de 169.000 vinculados, quienes podrán beneficiarse de estos seguros si son constantes en sus ahorros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad