Orden Público

Noemí Sanín entrega declaración por retoma del Palacio de Justicia

Para la defensa de las víctimas la exministra sí tiene de que arrepentirse.

En la Fiscalía Sanín no tendrá que pedir perdón, pero sí explicar su responsabilidad en la retoma del Palacio de Justicia.

En la Fiscalía Sanín no tendrá que pedir perdón, pero sí explicar su responsabilidad en la retoma del Palacio de Justicia.(Colprensa)

Bogotá

Como inaudito calificaron las víctimas del Palacio de Justicia la negativa a reconocer los errores del gobierno en la retoma y la posición de la exministra Noemí Sanín de no pedir perdón. El abogado Luis Guillermo Pérez, dijo que son muchas las responsabilidades del gobierno Betancur en este caso y por ende de los ministro que lo acompañaron en la toma de decisiones el día de la toma y retoma del Palacio.

“Le responsabilidad por omisión o comisión que le cabe a todos los civiles que participaron del consejo de ministros, donde estaba Noemì, ella fue la encargada de intimidar a los medios de comunicación para frenar la transmisión de lo que pasaba porque se ponía en riesgo la vida de los rehenes”.

La exministra ya se encuentra con los fiscales delegados ante la Corte Suprema como parte de la citación a declarar que le hicieron para indagar en las decisiones que se tomaron desde el gobierno y que dejaron como resultado el holocausto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad