Salud y bienestar

Último día de la EPS SaludCoop

Los usuarios piden mayor información sobre el traslado y denuncian problemas de atención.

Último día de la EPS SaludCoop

Último día de la EPS SaludCoop(Caracol Radio)

El Gobierno aseguró que no habrá dificultades, ningún paciente debe reemplazar o gestionar nuevas autorizaciones para tratamientos o medicamentos y nada cambiará para los afiliados, más allá del nombre en las fachadas, sin embargo, a pocas horas de que desaparezca SaludCoop el panorama es de mucha incertidumbre, como lo señalaron pacientes que desde temprano llegaron a la sede Jorge Piñeros Corpas, en la Autopista Norte en Bogotá.

"Ahorita me preocupa mucho porque no hallamos qué hacer, hace falta más información", señaló una usuaria que tuvo que hospitalizar a su esposo por una cirugía de hígado.

"De todas maneras uno va a pedir una cita y se la niegan que por el cambio de EPS", expresó un otro de los pacientes.

Pacientes en busca de información y preocupación por el traslado de la 4.6 millones de afiliados, es la constante entre los usuarios de la liquidada SaludCoop, que a partir de este primero de diciembre pasará a ser Cafesalud.

"Hay tenis porque lo dejen de atender a uno", dijo una mujer mientras esperaba a su hija en urgencias, "estamos desde las siete de la mañana y no nos atienden", afirmó.

"Uno teme que lo lo atiendan", "a mi hermana le dijeron que tenía que cambiar las autorizaciones, porque hasta hoy atienden, una cosa es la que sale en la televisión y otra viñas es cuando uno viene acá", indicó otro de los pacientes.

A pesar del parte de tranquilidad que ha dado el Gobierno, algunos aseguran que ya tienen dificultades en la atención y espera que Cafesalud responda por la atención de los pacientes que recibe, pero que no herede sus males.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad