Salud y bienestar

Alza del dólar podría afectar tarifas de medicina prepagada

La Superintendencia Nacional de Salud, pidió a las Empresas que cobren por encima de la inflación, expliquen el incremento.

Alza del dólar podría afectar tarifas de medicina prepagada

Alza del dólar podría afectar tarifas de medicina prepagada(Colprensa / Archivo)

El gremio de las Eps del régimen contributivo ACEMI, se reunirá hoy para definir las tarifas en la medicina prepagada para el próximo año, Jaime Arias, presidente del gremio, dijo que la subida del dólar afectará los costos y que además se debe tener en cuenta que la inflación en el sector salud es superior a la inflación general.

"La inflación en salud no es igual a la inflación general, eso lo sabe muy bien el Ministerio de Salud, la inflación en salud normalmente está en unos tres puntos por encima de la inflación general, es decir la inflación está en seis, la de salud está por ahí el nueve, pero además en este año tenemos un problema adicional y es la devaluación, un alto porcentaje de los insumos, medicamentos y dispositivos son importados, todo eso hace que lamentablemente el costo médico vaya subir o esté subiendo muchísimo más arriba la inflación todo eso debe ser tenido en cuenta".

La Superintendencia Nacional de Salud, expidió una circular que está en consultas, para que las empresas que incrementen sus tarifas por encima de la inflación, justifiquen el porqué.

Al final de la semana la SuperSalud hará los ajustes a la circular, la idea es que las empresas promotoras de salud que aumenten los costos para 2016, por encima de la inflación, deberán enviar una nota técnica con todos los soportes para sustentar el alza.

Con la norma la entidad busca a partir del próximo año frenar incrementos exagerados en las tarifas de medicina prepagada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad