Justicia

Conceden prisión domiciliaria a esposa de Álvaro Cruz por intento de soborno

Aceptó cargos y será condenada por ocultamiento y obstrucción a la administración de justicia.

Colombia

La Fiscalía y la Procuraduría le solicitaron al juez 39 de garantías la detención domiciliaria a Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador Álvaro Cruz, teniendo en cuenta que ha cumplido con todas las citaciones de la justicia por intento de soborno a los fiscales del carrusel.

En su sustentación la Fiscalía explicó que ella sufre de enfermedades, "es un tema sicológico un tema de visión y dolores intensos (...) para la Fiscalía se hace necesario una medida de aseguramiento, pero la detención domiciliaria es suficiente".

Hay que tener en cuenta que Rozo decidió aceptar que intentó sobornar a los fiscales del carrusel para beneficiar a su esposo el exgobernador de Cundinamarca, es decir, retrasar la imputación y lograr que él terminara con su mandato en la Gobernación.

Para el juez, efectivamente la detención domiciliaria es ajustable a la ley "se reúnen todos los requisitos, acá la imputada deberá permanecer en su residencia tal como lo argumentó la Fiscalía (...) deberá permanecer en detención las 24 horas en su residencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad