Justicia

Asonal Judicial pidió definir situación de los juzgados de descongestión

Fredy Machado aseguró que el Consejo Superior de la Judicatura no ha querido aclarar hasta cuándo van los cargos de descongestión.

Asonal Judicial pidió definir situación de los juzgados de descongestión

Asonal Judicial pidió definir situación de los juzgados de descongestión(Colprensa / Archivo)

A tan solo 20 días de que comience la vacancia judicial, los funcionarios de la Rama Judicial están preocupados porque no saben qué va a pasar con los despachos de Descongestión pues hoy vence la prórroga que había dado la Judicatura el pasado 30 de octubre.

El presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado, aseguró que "la confusión que existe en relación con los acuerdos es muy grande".

Pues explicó que "muchos piensan que si hoy no se produce el acuerdo que habilite la Descongestión hasta diciembre finalice ahora en noviembre".

"Lo cierto es que la descongestión estaría de muerte, sin embargo él asuntos es presupuestal y que el Consejo Superior no ha querido aclarar hasta cuándo va la descongestión" expresó.

Para ello reiteró que "la justicia requiere la descongestión, porque los procesos regresarían a los despachos de origen y no se habría resuelto el problema, si la meta se deja a la mitad no ha funcionado el programa".

"Llegó la hora cero en la que tienen que definir, son muchas las familias que van a quedar desvinculadas y esto afectaría la paz laboral" puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad