Justicia

Esposa de Álvaro Cruz aceptó cargos ante la Fiscalía

Ante un juez le imputarán cargos por el delito de ocultamiento y obstrucción a la justicia por intentar sobornar al vicefiscal.

Esposa de Álvaro Cruz aceptó cargos ante la Fiscalía

Esposa de Álvaro Cruz aceptó cargos ante la Fiscalía(Colprensa / Archivo)

La abogada Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador Álvaro Cruz, aceptó que intentó sobornar al vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo para retrasar la investigación a su esposo por el carrusel de contratos y de esta manera que él logrará terminar su mandato en la Gobernación de Cundinamarca.

La Fiscalía pide al juez de garantías que le conceda la detención domiciliaria a la abogada teniendo en cuenta que Cruz se encuentra en la cárcel por el escándalo del carrusel.

En este caso fue propio vicefiscal quien, al darse cuenta del intento de soborno, denunció ante los fiscales del caso esa irregularidad. Ella tiene que responder por el delito de ocultamiento y obstrucción a la administración de justicia.

La hipótesis en el tema del soborno es que fue una división de trabajos, en el que además habrían participado los abogados Darío Cabrera y Pedro Nel Bejarano.

A través de los abogados Darío Cabrera y Pedro Nel Bejarano lograron ir al despacho de la oficina tercera ante la Corte para tratar de sobornar a los fiscales con intensión de obstaculizar la administración de justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad