Actualidad

En 2016 estaría listo convenio de repatriación de colombianos presos en China

En ese país hay cerca de 53 colombianos privados de su libertad.

En 2016 estaría listo convenio de repatriación de colombianos presos en China

En 2016 estaría listo convenio de repatriación de colombianos presos en China(Colprensa/Archivo)

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, explicó en diálogo con Caracol Radio, el proyecto de convenio de repatriación en el que se está trabajando con el Gobierno de China.

El titular de la cartera de Justicia señaló que este convenio estaría listo en 2016, pero que no aplicaría inicialmente para todos los 53 colombianos que están sindicados o condenados en China.

“Con la advertencia de que eso no significa que las 53 personas vayan a hacer repatriadas, el convenio está enfocado a privilegiar casos que por razones humanitarias se hagan beneficiarios de esa repatriación” precisó.

Reyes fue enfático en señalar que cada Gobierno es autónomo en fijar penas para los delitos de acuerdo a su política criminal.

Advirtió que en China “hay una política muy dura contra las drogas, se sanciona el tráfico de drogas con penas que pueden ser de prisión perpetua o incluso pena de muerte”.

“Se ha dicho reiteradamente que aquellas personas que viajen a China tengan presenten que el tráfico de estupefacientes en china acarrea pena de muerte o pena de prisión perpetua y a esa pena se exponen quienes quieran llevar droga a la China” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad