Deportes

Santa Fe no descuida la Liga y derrota al Junior 2-1

El equipo capitalino remontó el marcador mediante Arrechea y Borja.

Santa Fe no descuida la Liga y derrota al Junior 2-1

Santa Fe no descuida la Liga y derrota al Junior 2-1(Colprensa)

Bogotá

Independiente Santa Fe tomó ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. La escuadra bogotana derrotó 2-1 al Junior de Barranquilla, con goles de Yair Arrechea y Miguel Borja, el descuento para la visita fue obra de Roberto Ovelar.

Los dirigidos por Alexis Mendoza abrieron el marcador al minuto 7, tras un zurdazo cruzado del paraguayo Ovelar, luego de controlar el balón con el pecho.

A pesar de la ventaja, el equipo barranquillero no se resguardó en el fondo, por el contrario, intentó ampliar el marcador, lo que permitió que se diera un partido de ida y vuelta.

Fue así que en el minuto 22 llegó la primera gran aproximación de Santa Fe, con un remate de Juan Daniel Roa que el uruguayo Viera envió al tiro de esquina. Un minuto más tarde, en la ejecución de esa pelota quieta, apareció la 'especialidad de la casa', un cabezazo de Yair Arrechea que venció la puerta del equipo visitante.

Pasada la primera media hora de juego Vladimir Hernández desperdició un mano a mano ante Leandro Castellanos; 10 minutos más tarde la visita no pudo concretar una serie de rebotes en el área local. La última aproximación del primer tiempo para Santa Fe fue nuevamente un remate de media distancia de Juan Daniel Roa.

En la segunda parte el equipo de Gerardo Pelusso se adueñó de la pelota y mediante remates de larga distancia y balones parados, arrinconó al equipo barranquillero. Sobre el minuto 59 llegó la ventaja para el local, Miguel Borja capitalizó un balón cruzado que no pudo despejar el uruguayo Sebastián Viera.

A partir de ahí Santa Fe manejó el partido, aunque no logró expresar esa superioridad en el marcador. Como hecho importante, Gerardo Pelusso fue expulsado tras reclamar un penal que el árbitro no sancionó para su equipo.

El equipo bogotano enfrentará este martes al Huracán argentino en lo que será el primer juego de la final de la Copa Sudamericana, mientras que el Junior empezará a preparar el juego de vuelta en el estadio Metropolitano. La llave está abierta y todo se definirá el próximo fin de semana en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad