Deportes

Un nuevo clásico de verdes en los cuartos de final de la Liga Águila

Cali y Nacional se enfrentaron en la misma instancia en el pasado campeonato.

Un nuevo clásico de verdes en los cuartos de final de la Liga Águila

Un nuevo clásico de verdes en los cuartos de final de la Liga Águila(Colprensa)

Cali

Deportivo Cali y Atlético Nacional volverán a enfrentarse en la instancia de cuartos de final de la Liga Águila. Seis meses atrás los 'azucareros' se quedaron con una emocionante serie, con un resultado global de 4-3.

Sin embargo, quien parte como favorito en esta oportunidad es el equipo paisa, luego de una sobresaliente campaña que le significó el liderato absoluto con 45 puntos.

Caso distinto a lo sucedido con el equipo vallecaucano, quien se clasificó con suspenso en la última fecha del ‘todos contra todos’, alcanzando el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos, tras un gol agónico de su capitán Andrés Pérez.

El registro más reciente entre ambos equipos data del 10 de septiembre de 2015, en aquella oportunidad se enfrentaron en el Atanasio Girardot por la fecha 11 de la primera parte del torneo, con un resultado ampliamente favorable para el local de 3-0. Los goles de aquel partido fueron obra de Jefferson Duque, en 2 oportunidades, y Marlos Moreno.

El Cali, quien tendrá la baja importante de Andrés Pérez, ha disputado cuatro partidos con Nacional en el Estadio Palmaseca, en todos se ha quedado con la victoria, lo que espera repetir este domingo para iniciar con ventaja en la serie.

Entre las novedades del juego se encontraría el regreso de Juan David Cabezas a la nómina titular del equipo de casa, mientras que por parte de la visita no estará Alejandro Guerra y se espera la vuelta de Sebastián Pérez a la titular, luego de su paso por China con la selección Colombia sub23.

El duelo entre los dos goleadores del campeonato será otro de los grandes atractivos de este partido que dará inicio a la 5 de la tarde, Duque con 14 goles por parte de la escuadra paisa y Harold Preciado con 12 en el equipo del ‘pecoso’ Castro.

Posibles alineaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, John Lucumí; Juan David Cabezas, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Hárrison Mojica; Rafael Santos Borré y Haróld Preciado. DT: Fernando Castro.

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Macnelly Torres; Yimmi Chará, Marlos Moreno y Jefferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Wilson Lamoroux.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad