Ciencia y medio ambiente

Termocandelaria comenzará a generar energía este domingo

La Termoeléctrica fue intervenida por la Superintendencia de Servicios públicos debido a problemas económicos.

Termocandelaria comenzará a generar energía este domingo

Termocandelaria comenzará a generar energía este domingo(Colpresa / Archivo)

A partir de mañana, Termocandelaría reiniciará la generación de energía, luego de dos meses de inactividad debido a los problemas económicos que venía afrontando.

La confirmación fue hecha por la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, quien explicó que la planta prenderá una de sus turbinas para aportar al sistema eléctrico nacional 150 Megavatios (MW) que serán comercializados en la bolsa de energía.

Señaló que la entrada nuevamente en operación de esta unidad de generación termoeléctrica ha sido posible gracias a los recursos de un crédito de 32.000 millones de pesos aportados por el Fondo Empresarial de la SuperServicios.

Igualmente, la superintendente manifestó que la próxima semana, el agente especial a cargo de Termocandelaria deberá continuar las estrategias para la compra adicional de combustible con el fin de generar los 300 MW de capacidad total de la planta, hasta la finalización del fenómeno de El Niño.

"Queremos darle un parte de tranquilidad al país garantizando la generación térmica de energía entre tanto se normaliza la situación hídrica del país, afectada por el fenómeno de El Niño que ha provocado la reducción de los volúmenes de agua de los embalses utilizados por las hidroeléctricas, manifestó la Superintendente.

El arranque de la primera turbina de Termocandelaria está programado para las cero horas de este domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad