Actualidad

Niños de La Guajira recibirán complejo nutricional: ICBF

El instituto invierte más de 125.000 millones de pesos en atención integral a primera infancia.

El Gobierno Nacional garantizará la entrega del aporte nutricional diario que reciben los niños y niñas en La Guajira través de las distintas modalidades de atención durante el mes de diciembre.

El anuncio fue hecho por la directora de Primera Infancia del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, reiterando el propósito del Instituto de garantizar el bienestar de la primera infancia.

"El compromiso con nuestros niños y niñas en La Guajira es total, por eso no se interrumpirá la entrega de alimentos, ellos seguirán recibiendo su nutrición diaria en lo que resta del año", afirmó.

Actualmente, 93.699 niños y niñas entre cero y cinco años de edad son atendidos en las diferentes modalidades de servicios del ICBF en La Guajira, recibiendo educación inicial por parte de un talento humano, cuatro raciones de alimentos de hasta el 70% del valor calórico y nutricional diario para su desarrollo integral, atención en salud y acompañamiento psicosocial.

"Queremos que la comunidad tenga presente que el bienestar de nuestros niños no es negociable y que está por encima de todo. No suspenderemos su alimentación, de eso pueden estar seguros porque los recursos para ello están garantizados", puntualizó la alta funcionaria.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invierte recursos por más de $125.000 millones para la atención integral y con calidad de los niños y niñas del departamento de La Guajira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad