Política

Desde ya anuncian ponencia negativa para ascenso del general Luis Eduardo Martínez

El anuncio lo hizo el senador Iván Cepeda al asegurar que se debe investigar supuesto vínculos de Martínez con alias Macaco.

Desde ya anuncian ponencia negativa para ascenso del general Luis Eduardo Martínez

Desde ya anuncian ponencia negativa para ascenso del general Luis Eduardo Martínez(Colpresa / Archivo)

Enredado así está el ascenso del brigadier general, Luis Eduardo Martínez, en el Congreso de la República debido a los señalamientos que han hecho en su contra el general (r) Mauricio Santoyo y Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, de tener supuestos nexos con grupos criminales relacionados con el cartel de Medellín y la Oficina de Envigado.

Frente a esto el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien fue uno de los escogidos para ser ponente del ascenso del oficial reveló en diálogo con Caracol Radio, que presentará ponencia negativa al considerar que “en este caso una hoja de vida que tiene los elementos que están consignados en varios medios de comunicación, la implicación que hace un jefe paramilitar el señor alias Macaco, la cercanía de este general con el general Santoyo y eventualmente con todos los asuntos que llevaran a Santoyo a ser extraditado merecen que haya una ponencia negativa para ese ascenso”.

Para ello señaló que “es necesario reformar el sistema de ascensos en las fuerzas militares y de Policía y concretamente el rol que cumple el Congreso en esos ascensos”.

Advirtió que siempre que hay ascensos salen supuestas irregularidades por lo que resulta “necesario un sistema de controles más rigurosos para que al Congreso se le presenten hojas de vida que no ofrezca ninguna duda sobre la idoneidad de la persona que aspiran a ser ascendidas en la Fuerza Pública”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad