Justicia

Desmantelan organización que explotaba sexualmente a menores en Caquetá

Las niñas de entre 13 y 18 años eran engañadas para ser vendidas en diferentes zonas del país.

Miembros de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional desarticularon una red que de forma engañosa se llevaba niñas de entre 13 y 18 años de edad para explotarlas sexualmente.

A través de una investigación adelantada el juzgado cuarto penal municipal ordenó la captura de Santos Roger Villadiego Carvajal, Sandra Milena Carvajal González, Marleny Carvajal González; Luis Enrique Carvajal González y Ada Luz Villadiego Carvajal, quienes fueron capturados en Florencia.

El proceso se inició en enero pasado se conoció por fuente humana que en el municipio de Cartagena del Chairá se extraviaron 10 menores entre los 13 y los 18 años de edad, las cuales al parecer fueron transportadas hasta Florencia y luego trasladadas a Pasto, Nariño, para así poder sacarlas hacia Ecuador y otros países con el fin de venderlas o explotarlas sexualmente.

En desarrollo de la investigación se estableció que dentro de esta banda delincuencial, uno de sus integrantes que se desempeñaba como conductor de una moto- taxi en Cartagena del Chaira, abordaba sorpresivamente a las víctimas, que permanentemente transitan por vías céntricas de esta municipalidad y mediante el engaño de llevarlas a participar en el concurso de “chica verano” las convencía para trasladadas a Florencia, donde alias Wilson las llevaba a dos casas para que pasaran la noche; una de esas casas está ubicada en el Barrio las palmeras, en donde reside Marleny; posteriormente eran llevadas a Nariño.

Durante la audiencia de Control de Garantías el Juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el cargo de trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad