Internacional

Máxima seguridad en Francia de cara a la COP 21

147 jefes de Estado y Gobierno se congregan en París.

Máxima seguridad en Francia de cara a la COP 21

Máxima seguridad en Francia de cara a la COP 21(Caracol Radio)

Cerca de 40.000 personas de 195 delegaciones participan en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático en la capital francesa a partir de este domingo.

Francia instauró el estado de emergencia por tres meses y se implementaron medidas excepcionales para garantizar la seguridad en París y el lugar de la conferencia en el parque de exposiciones aeronáuticas de Le Bourget al norte de la capital.

Se restablecieron controles en las fronteras, donde se desplegaron 8.000 policías y gendarmes, y otros 2.800 serán destacados en el lugar de la conferencia, una pequeña "ciudad verde" de unas 16 hectáreas creada especialmente para el evento.

El despliegue de alrededor de 10.800 agentes, 2.800 en la misma localidad de Le Bourget, a las afueras de París, que será donde se celebrará la cumbre internacional contra el cambio climático COP21, y un contingente de 8.000 agentes suplementarios en la propia capital francesa, sumando un total de 120.000 agentes movilizados en todo el territorio galo durante los próximos días.

La ciudad espera que la primera jornada de la cumbre reúna a 147 jefes de Estado que participará en esta cita climática.

Las autoridades locales consideran que los ataques terroristas del 13 de noviembre “hacen imperativa” la adopción de medidas extraordinarias que sirvan de refuerzo a las adoptadas después de los atentados contra Charlie Hebdo.

Anne Hidalgo y Colombe Brossel, su teniente de alcaldesa, garantizaron que desarrollarán nuevas medidas de protección que “abarquen todos los frentes” y revelaron que se incrementará el uso de la video vigilancia, para lo que instalarán 165 cámaras en diferentes lugares públicos antes de fin de año.

Anne aseguró que se compromete a que la seguridad en las guarderías y las escuelas se convierta en un objetivo prioritario, subrayando que durante el 2016 ampliará la plantilla de la Policía. La alcaldesa ha insistido en que después de los atentados “los parisinos están unidos” y que el intento de los terroristas por silenciarles “no va a tener éxito”. La política socialista advirtió que la respuesta es colectiva y que “no vamos a comprometer nuestro estilo de vida, nuestra vida juntos, nuestra capacidad para aceptar las diferencias de los demás y para ser distintos” porque ese es el modelo que los parisinos han defendido siempre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad