Movilidad

El Buque Escuela Gloria zarpó de Barranquilla rumbo a Centroamérica

A bordo 80 grumetes iniciaron un crucero de entrenamiento que durará 25 días.

El Buque Escuela Gloria zarpó de Barranquilla rumbo a Centroamérica

El Buque Escuela Gloria zarpó de Barranquilla rumbo a Centroamérica / Cortesía Armada

En una ceremonia militar presidida por el señor Segundo Comandante de la Armada Nacional, Mayor General de Infantería de Marina Héctor Julio Pachón Cañón, zarpó este jueves del muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria el Buque Escuela ARC “Gloria” para iniciar un crucero de entrenamiento con 80 grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

El objetivo de la travesía, que durará 25 días y visitará los puertos de Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), San Andrés y Cartagena, es poner en práctica los conocimientos adquiridos por los futuros suboficiales navales en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.

Cortesía Armada

Así mismo desarrollarán programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación de la embarcación, bajo el mando del comandante del Buque Escuela, señor Reynaldo Espinosa Heidmann, capitán de Navío.

Durante los dos días que permaneció en la capital atlanticense, el embajador de Colombia en los mares del mundo impregnó de orgullo patrio a los habitantes de La Arenosa y recibió la visita de estudiantes de diferentes colegios de la ciudad.

Cortesía Armada

Este jueves, el Buque insignia de la Armada Nacional fue despedido por autoridades militares, de Policía y familiares de los marinos en formación, quienes conjugaron sentimientos de alegría y nostalgia deseándoles a estos jóvenes buen viento y buena mar durante el crucero, que finaliza el 21 de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad