Economía

Legalizan captura a Víctor Maldonado por caso InterBolsa

El empresario quedará a disposición del Inpec mientras se adelanta el proceso en su contra.

El juez 54 de garantías argumentó que todos los procedimientos judiciales que llevaron a la extradición de Víctor Maldonado y su llegada al país, se llevaron a cabo bajo la legalidad. Incluso dijo que el argumento del abogado Iván Cancino no tenía fundamento al explicar que se le había violado los derechos. 

"No hay ninguna evidencia que diga que se haya violado los derechos al señor Maldonado, no existe evidencia de pruebas para evidenciar lo que dice su abogado de que se filtraron vídeos a los medios de comunicación".

"El despacho considera que estamos ante la ciencia de una orden de captura que en nada riñe con la orden de captura (...) ha existido una legalidad para que se efectúe una medida de detención (...) La orden tendrá vigencia hasta que un juez defina su cancelación (...) la orden se encuentra vigente y cumple las formalidades. (...) informes de la Policía judicial y los dictámenes de laboratorio son legales".

Maldonado al llegar al país, incluso firmó un acta de buen trato en el búnker de la Fiscalía, el empresario entonces permanecerá bajo custodia del Inpec pero mientras se define su lugar de detención pasará esta noche en los calabozos del búnker de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad