Justicia

Listo el acuerdo que crea 6.000 cargos permanentes en la Rama Judicial

El Consejo Superior de la Judicatura reveló que la creación de dichos cargos tiene un valor cercano a los 113.000 millones de pesos.

Listo el acuerdo que crea 6.000 cargos permanentes en la Rama Judicial

Listo el acuerdo que crea 6.000 cargos permanentes en la Rama Judicial(Colprensa / Archivo)

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura expidió el acuerdo número PSAA15-10412 mediante el cual creó con carácter permanente unos despachos judiciales y cargos en todo el territorio nacional.

Al respecto el presidente esa Sala el magistrado José Agustín Suarez Alba explicó en dialogo con Caracol Radio que "se trata de una planta de jueces, magistrados y empleados al servicio de la administración de justicia en una cifra de 6.000 funcionarios judiciales que quedan vinculados por carrera".

Más información

Añadió que precisamente para la creación de dicho se certificó la disponibilidad presupuestal para la creación de los respectivos cargos "con un costo estimado de $400.709.976.494 por concepto de gastos de personal, quedando un saldo de apropiación de $113.393.698.494 para la creación de cargos permanentes y transitorios para los meses de noviembre y diciembre de la actual vigencia”.

Aclaró que en este caso "se cuenta a la fecha con los recursos necesarios y suficientes para la vigencia 2015 para la creación de cargos previstos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad