Internacional

The New York Times aplaude críticas de Macri a Venezuela

El diario estadounidense valora los cambios que podrían llegar con el empresario argentino en el poder.

The New York Times aplaude críticas de Macri a Venezuela

The New York Times aplaude críticas de Macri a Venezuela(EFE Servicios)

En su editorial de este viernes, el diario estadounidense The New York Times asegura que la llegada del empresario Mauricio Macri a la presidencia de Argentina podría establecer una época de transformación “en casa y en América Latina”.

En lo internacional, Macri podría tener un impacto inmediato y profundo. Después de gobiernos alineados con la izquierda latinoamericana, que apoyaron a líderes autoritarios como los de Cuba y Venezuela, y establecieron vínculos con China, Rusia e Irán, Macri llega con nuevas ideas y dispuesto a expandir el comercio con EE.UU. y Europa.

"Macri tomó una posición valiente y de principios en contra del despótico líder de Venezuela, Nicolás Maduro, prometiendo buscar la salida de Venezuela del grupo de comercio regional Mercosur si mantiene a sus políticos opositores en la cárcel", considera el rotativo.

“Al encargase de Maduro con fuerza en una región en la cual sus líderes, por tradición, solucionan sus agravios en privado, Macri podría galvanizar la oposición política en Venezuela que se prepara para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”

En el ámbito nacional, “la tarea más urgente del señor Macri es desenredar la red se control económico e insostenibles subsidios establecidos por la señora Kirchner y su esposo, Néstos Kirchner”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad