El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

The New York Times aplaude críticas de Macri a Venezuela

El diario estadounidense valora los cambios que podrían llegar con el empresario argentino en el poder.

Efe Servicios

En su editorial de este viernes, el diario estadounidense The New York Times asegura que la llegada del empresario Mauricio Macri a la presidencia de Argentina podría establecer una época de transformación “en casa y en América Latina”.

En lo internacional, Macri podría tener un impacto inmediato y profundo. Después de gobiernos alineados con la izquierda latinoamericana, que apoyaron a líderes autoritarios como los de Cuba y Venezuela, y establecieron vínculos con China, Rusia e Irán, Macri llega con nuevas ideas y dispuesto a expandir el comercio con EE.UU. y Europa.

"Macri tomó una posición valiente y de principios en contra del despótico líder de Venezuela, Nicolás Maduro, prometiendo buscar la salida de Venezuela del grupo de comercio regional Mercosur si mantiene a sus políticos opositores en la cárcel", considera el rotativo.

“Al encargase de Maduro con fuerza en una región en la cual sus líderes, por tradición, solucionan sus agravios en privado, Macri podría galvanizar la oposición política en Venezuela que se prepara para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”

En el ámbito nacional, “la tarea más urgente del señor Macri es desenredar la red se control económico e insostenibles subsidios establecidos por la señora Kirchner y su esposo, Néstos Kirchner”.