Economía

Es inminente un nuevo incremento en la tasa de interés del Emisor

La Junta del Banco de la República se reúne mañana en medio de la posibilidad que se suba la tasa entre 25 a 50 puntos básicos.

Un nuevo reajuste en la tasa de interés de intervención del Banco de la República se podría dar hoy, ante los problemas que se vienen presentando para controlar la inflación que al cierre del presente año podría superar el 6%.

Analistas del mercado consultados por Fedesarrollo esperan un incremento entre 25 a 50 puntos básicos.

En su última reunión, el Banco de la República decidió incrementar la tasa de intervención en 50 puntos situándola en 5,25%.

La decisión del Emisor se tomó teniendo en cuenta la aceleración de la inflación y el aumento de las expectativas de inflación en los últimos meses.

En noviembre, el 80,5% de los analistas considera que el Banco de la República aumentará su tasa de intervención en la junta de hoy viernes.

Sin embargo, los expertos se encuentran divididos: 43,9% espera un alza de 25 puntos y 36,6% pronostican un nuevo aumento de 50 puntos. Es así como la expectativa es que la tasa de interés del Emisor se ubique en 5,50% a fin de mes. El 18,5% restante espera que la tasa de intervención se mantenga estable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad