¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Principal feria de artesanías colombiana se inspira en el realismo mágico

Cerca de 750 artesanos nacionales e internacionales expondrán su talento y creatividad del 4 al 17 de diciembre.

Una "inspiración mágica" marcará los 25 años de Expoartesanías, la feria de artesanías más grande de Colombia, en la que 750 artesanos nacionales e internacionales expondrán su talento y creatividad del 4 al 17 de diciembre.

Expoartesanías, presentada este jueves en Bogotá, reunirá a expositores de 23 países que expondrán alrededor de 12.000 productos que, según la gerente de Artesanías de Colombia, Ana María Fries, sumergirán a los visitantes en el realismo mágico del escritor Gabriel García Márquez.

"Justamente nosotros lo que tenemos es realismo mágico gracias a Gabo, porque es como el signo del talento colombiano, por eso cuando hablamos de inspiración mágica, hacemos referencia a la Colombia mágica y al paisaje mágico que tenemos", manifestó Fries a Efe.

Agregó que "en Colombia destaca como siempre la cestería de la comunidades indígenas, el sombrero vueltiao, toda la filigrana, cerámicas, canastos, y las mochilas wayúu y arhuacas, entre otras".

La funcionaria dijo también que la feria estará llena de colorido y piezas únicas, al destacar el pabellón indígena "en el que vamos a honrar los orígenes y el ADN de la creatividad propia de cada región del país".

"Tenemos 25 etnias y 25 representaciones de artesanías emblemáticas", dijo Fries, quien destacó que hay diseñadores que nuevos que empiezan a vincular su trabajo con el de comunidades tradicionales.

Los visitantes podrán disfrutar también de un pabellón de gastronomía, así como de accesorios de mesa y decoración para la casa, otro de diseñadores contemporáneos, uno más de joyería y juguetería, además del pabellón de países invitados.

"En este último tendremos la presencia de representantes de India, Brasil, México, Bolivia, Ecuador, España, Guatemala, Tailandia, entre otros, y por primera vez artesanos de Italia y Cuba", manifestó Fries.

Estos expositores llegan con novedades de productos trabajados en vidrio, madera, hueso, minerales y cuero, entre otros materiales originarios de cada país.

Al final de la feria los organizadores premiarán a los mejores 25 maestros artesanos.

"Vamos a premiar la destreza, la habilidad y el arte que tienen estos personajes que vinieron dotados de esa magia del artista nato", puntualizó Fries.

Cargando