Cultura

Congreso sale en defensa de la champeta

Consideraron exagerada la decisión del Concejo de Cartagena de prohibir este tipo de baile en colegios.

Consultados por Caracol Radio, los parlamentarios costeños consideraron retardataria y anacrónica esta medida que además según ellos estigmatiza y va en contra del folclor de esta región.

“Es lo más loco que he oído en los últimos tiempos, la gente no va a dejar de tener sexo por porque prohíban la champeta, aquí lo que se necesita es hacer control prenatal y políticas públicas para prevenir embarazos no deseados”, señaló Armando Benedetti.

“No podemos echarle la culpa de falta de educación y prevención a un baile popular que para algunos puede llegar a tener esa connotación de sensualidad”, dijo Jaime Amín.

Para Fernando Nicolás Araujo, del Centro Democrático, el Concejo de Cartagena debería dedicarse a promover campañas de salud pública o en su defecto promover escuelas de champeta donde se pueda incentivar el folclor popular sin contenido sexual.

Hasta para el más godo de los godos, Hernán Andrade, del Partido Conservador, la medida le pareció exagerada.

“Yo soy bien godo, quiero aumentar la edad para el consumo de alcohol, pero yo vi ese baile y creo que eso no es lo que está generando los embarazos adolescentes, los pelaos tienen mucho swing, creo que el concejal se equivocó”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad