Justicia

Osiris Cárdenas recibirá la vivienda 100 mil en el corregimiento de El Salado en Bolívar

Aseguró que ante la masacre y el desplazamiento forzado jamás perdió las esperanzas para salir adelante

Osiris Cárdenas recibirá la vivienda 100 mil en el corregimiento de El Salado en Bolívar

Osiris Cárdenas recibirá la vivienda 100 mil en el corregimiento de El Salado en Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Atravesando un riachuelo y en la zona más enmontada del corregimiento de El Salado en los Montes de María vive Osiris Cárdenas, quien fue víctima del desplazamiento y evidenció en carne propia la masacre en esta población donde los paramilitares asesinaron a 60 personas.

La mujer relató a Caracol Radio que para sobrevivir tuvo que permanecer varios días en el monte junto a su pequeña de un año de edad “mi hija empezó a dar pasitos en el monte y yo del miedo, nervio, de lo que estábamos viviendo la cogía a pellizcos para que no se escucharan las voces de ellos”.

Cárdenas señaló que hasta hace dos años dejó de soñar con los trágicos momentos ocurridos en su pueblo, sin embargo al ver noticias de masacres en alguna región del país recuerda los duros momentos que vivió.

Al ver que el corregimiento estaba poblado de grupos alzados en armas decidió buscar nuevos rumbos, hacia el Carmen de Bolívar y en Cartagena, sin embargo sentía que le faltaban sus seres queridos y el pueblo donde creció “decidí volver a El Salado, no sabía que había pasado con mis amigos, mis hermanas, mis familiares, porque cada uno cogió para donde pudo, yo llegué al corregimiento y me tocó junto con mis cuatro hijos salir adelante y por esto estamos en esta porqueriza tratando de salir adelante con mis muchachos”.

Para sobrevivir cuida de animales como pollos, cerdos y aves los cuales son comercializados por una red de mujeres y de esta manera obtener el sustento diario.

Indicó que siempre guardo la esperanza y fue el único motivo que la impulso a retornar a El Salado. Advirtió que con el programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional su vida cambiará notoriamente y sobre todo se hará realidad el proceso de reparación por todos los daños que le causo la presencia de grupos subversivos en su región.

Con la presencia del Presidente de la República a las once de la mañana en El Salado, Osiris recibirá la vivienda número 100 mil de esta iniciativa del Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad