Economía

Gigantesco operativo contra el contrabando en cinco ciudades del país

La mercancía estaba representada en cigarrillos, licores, calzados y confecciones, avaluada en $6750 millones.

Bogotá

En una operación interistucional entre la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian, el Ejército, y la Fiscalía, se decomisó $6750 millones de mercancía de contrabando en 113 bodegas y 53 locales comerciales de 5 ciudades del país.

Dichos artículos estaban listos para ser comercializados en plena temporada decembrina, en centros de acopio bodegas y caletas que contrabandistas tenían minuciosamente acondicionados para no ser detectada por las autoridades.

Los operativos:

En Medellín la operación se desarrolló en el sector conocido como ‘El Hueco’, donde la policía capturó a tres personas.

En Cali el operativo se centró en el Centro Comercial La Fortuna, en donde elementos ilegales.

En la Ciudad de Santa Marta se montaron puestos de control aduaneros en las entradas y salidas de la ciudad, donde incautaron cigarrillo, licores, calzados y confecciones, los cuales eran movilizados en buses intermunicipales, vehículos particulares y empresas de transportes.

En Cúcuta la Policía Fiscal y Aduanera, en compañía del Ejército, aphendieron alimentos perecederos los cuales iban a ser comercializados en diferentes puntos de la ciudad en donde también hallaron medicamentos, elementos de aseo, equipos celulares y confecciones.

Por ultimo en Bogotá, la Policía, la Dian y la Fiscalía encontraron cigarrillos, licores, confecciones, fórmulas lácteas, elementos de aseo y medicamentos vencidos, falsificados y de uso institucional. También se hallaron estampillas falsas, tapas y botellas para envasar licor adulterado, en donde se encontraron alcohol etílico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad