Orden Público

Policía incauta clorhidrato de cocaína en cargamento de banano

El cargamento iba a ser enviado desde Santa Marta con destino Amberes en Bélgica.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, logró en Santa Marta la incautación de 504 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En el procedimiento de control antinarcóticos en el puerto de la capital del Magdalena, se perfiló una carga que contenía 960 cajas de fruta (bananos); el análisis y la pericia de los uniformados durante la inspección, permitió identificar que el contenedor presentaba una modificación en la estructura del piso, por tal razón se procedió con herramientas especiales a levantar la lámina de aluminio, encontrando alteraciones en una parte de espuma que llevan estos contenedores y permite controlar el nivel de temperatura y la humedad.

Los narcotraficantes extrajeron un pedazo de este material para generar un compartimento en el piso y así ocultar los 503 paquetes hallados, forrados en plástico color gris y en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco con características similares a estupefaciente.

De inmediato le practicaron la prueba de identificación preliminar Homologada PIPH a la totalidad de la sustancia encontrada, lo que arrojó un resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 504 kilos y puesta a disposición de autoridad competente.

Según la Dirección Antinarcóticos esta media tonelada del estupefaciente podría costar 22.5 millones de dólares en territorio europeo, y representa sacar de circulación 1.3 millones de dosis.

En lo corrido del año la Policía Nacional durante ha incautado de 152.6 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad