Justicia

Falsos abogados tramitan casos a nombre de la Defensoría del Pueblo

Los casos están relacionados con el cobro de pólizas inexistentes para promover la libertad condicional o la prisión domiciliaria.

Los cuatro casos que conoció la Defensoría del Pueblo, se presentaron con internos de las cárceles de Bogotá Modelo y Picota, la entidad alertó que personas inescrupulosas se hacen pasar por abogados del organismo para cobrar pólizas que no existen, con la promesa de facilitar la libertad condicional o la detención domiciliaria para condenados o sindicados dentro del sistema penal.

Las gestiones engañosas a nombre de la entidad, son llevadas a cabo por un hombre que bajo la identidad de Carlos Humberto Zamora, y con papeles falsos a nombre del Ministerio de Justicia, el Tribunal Superior y la Defensoría, visita a familiares de personas recluidas en las cárceles.

El supuesto abogado les pide a los familiares el valor de una póliza, que va entre los 50.00 o 100.000 pesos, que según él es necesaria para tramitar los beneficios. El hombre incluso entrega a las víctimas del engaño, un documento que ordena la medida a favor del interno.

La Defensoría pidió a los afectados denunciar los casos ante la entidad, pues están seguros de que puede haber más personas utilizadas bajo esta modalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad