Justicia

Juan Carlos Ortiz sigue vinculado al proceso del Fondo Premium

La Superintendencia de Sociedades negó la solicitud de exclusión del proceso de toma de posesión.

Juan Carlos Ortiz sigue vinculado al proceso del Fondo Premium

Juan Carlos Ortiz sigue vinculado al proceso del Fondo Premium(Colprensa / Archivo)

La Superintendencia de Sociedades ratificó que Juan Carlos Ortiz continuará vinculado al proceso de liquidación del Fondo Premium y a la firma Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S.

En el expediente reposan múltiples soportes probatorios que dan cuenta de que Juan Carlos Ortiz Zárrate, tuvo un rol determinante y protagónico en las operaciones de captación ilegal desplegadas por las sociedades Valores Incorporados, Compañía Colombiana de Capitales, junto con Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S.

De acuerdo con la Superintendencia en este rol se prestaban para manipular las inversiones del público en el Fondo Premium Capital, en procura de su propio beneficio y del de terceros.

El auto recuerda además que hay pruebas que demuestran que “los administradores de Rentafolio Bursátil y Financiero recibían órdenes relacionadas con operaciones financieras de la sociedad, de parte de Juan Andrés Tirado y Rachid Maluf, directores de Premium Capital, sociedad que pertenece en un 50% a Tomás Jaramillo Botero y en un 50% a Juan Carlos Ortiz Zárrate”.

Vale la pena recordar que en los últimos meses, los implicados en el proceso de intervención y liquidación del denominado Fondo Premium, han interpuesto contra éste más de 80 recursos que, según ellos. “buscan que los excluyan de la liquidación e intervención del mismo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad