Justicia

Fiscalía pide fallo condenatorio a suboficial Freddy Francisco Espitia por homicidio

Fue acusado de participar en la muerte del líder sindical Jorge Dario Hoyos.

Fiscalía pide fallo condenatorio a suboficial Freddy Francisco Espitia por homicidio

Fiscalía pide fallo condenatorio a suboficial Freddy Francisco Espitia por homicidio(Colprensa / Archivo)

En audiencia pública la Fiscalía pidió a la juez 10 especializada fallo condenatorio al suboficial del Ejército, Freddy Francisco Espitia Espinosa, por supuestamente estar implicado en el asesinato de Jorge Darío Hoyos, líder sindical y miembro de la Unión Patriótica.

Jessika Hoyos Morales, dijo que más de una condena, espera que el militar cuente quién ordenó asesinar a su padre, "ojalá se pudiese acoger a los mecanismos de paz y poder esclarecer la verdad y que este tipo de hechos nunca vuelvan a ocurrir".

"Un miembro del Ejército no actúa sólo, reciben órdenes y es importante establecer las listas de los miembros sindicales que se entregaron a los paramilitares para que los asesinaran y quiénes daban ese tipo de órdenes dentro de la institución", señaló.

El líder sindical murió la noche del sábado 3 de marzo de 2001 en manos de los paramilitares. Trabajó como asesor y organizador para la Federación Colombiana de Educadores, en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbon y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecom.

El suboficial hacía parte del Batallón de Sumapaz con sede en Fusagasugá, fue acusado por homicidio agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad