¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UE ARGENTINA

Mogherini destaca ante Malcorra "papel crucial" de Argentina en lazos

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, conversó hoy con la futura canciller argentina, Susana Malcorra, ante la que destacó el "papel crucial" que puede desempeñar Argentina en las relaciones entre la Unión Europea (UE) y América Latina, y en particular con el Mercosur y la Celac.

Mogherini, quien conoce a Malcorra de cerca a raíz del cargo que desempeñó como jefa de gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a la canciller designada en una conversación telefónica que ambas mantuvieron este jueves, informó el Servicio de Acción Exterior de la UE en un comunicado.

La política italiana subrayó "el papel crucial que puede desempeñar Argentina en las relaciones entre la UE y América Latina y en particular con el Mercosur y la Celac", indicó.

Mogherini y Malcorra también abordaron "la necesidad de reforzar las relaciones económicas" e incidieron en la importancia de "proceder al intercambio de ofertas" entre la UE y el Mercosur tras 15 años de negociaciones para un acuerdo de libre comercio.

Cargando