Orden Público

Desminado humanitario sí ha bajado número de víctimas en Colombia

Así lo afirma el informe mundial del Monitor de Minas Antipersona que alerta sobre el uso de estos artefactos por parte del ELN y bandas criminales.

Desminado humanitario sí ha bajado número de víctimas en Colombia

Desminado humanitario sí ha bajado número de víctimas en Colombia(Colprensa)

La Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona presentó este informe en Ginebra en donde destacó los buenos resultados del trabajo conjunto entre el gobierno y las Farc en el plan piloto de desminado humanitario acordado en La Habana.

“Tenemos buenas noticias porque ha habido una disminución del número de víctimas a nivel nacional, porque no somos el país con más víctimas nuevas (…) ha habido mejoras en la atención a los sobrevivientes”, señaló, en diálogo con Caracol Radio, el director de la Campaña Colombiana Contra Minas, Álvaro Jiménez.

Sin embargo, Jiménez señaló que persiste el uso de estos artefactos por parte del ELN y las bandas criminales y pidió que se extienda lo más pronto posible el programa de desminado al resto de zonas afectadas por las minas antipersona en el país.

“Se han despertado expectativas en las comunidades cercanas a El Orejón que pueden tener este tipo de afectaciones, en Nariño, en el Cauca en donde las comunidades han reclamado que este plan sea un proyecto permanente”, afirmó.

El informe ubica a Colombia como el tercer país después de Siria y Afganistán en afectación a menores de edad a causa de estos artefactos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad