Movilidad

El Gobierno anunció que cofinanciara el 80 % de vías terciarias

Según cálculos de Planeación Nacional, en las próximas dos décadas esta red de carreteras demanda inversiones por 48 billones de pesos.

El Gobierno anunció que cofinanciara el 80 % de vías terciarias

El Gobierno anunció que cofinanciara el 80 % de vías terciarias(Colprensa/Archivo)

El anuncio lo hizo el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, en el Congreso Nacional de la Infraestructura que se cumple en Cartagena y en donde afirmó que se trata de un mecanismo similar al que se estableció para la cofinanciación de los sistemas de transporte masivo en las ciudades.

Dijo, que se podrá cofinanciar hasta el 80 por ciento del valor de los proyectos de vías terciarias que formulen los municipios de menos desarrollo en el país.

Anotó que según cálculos de Planeación Nacional, en las próximas dos décadas esta red de carreteras demanda inversiones por 48 billones de pesos.

Gaviria manifestó que con el diseño de una política nacional de vías terciarias que será presentado al Compes, las autoridades contarán con en adelante con reglas claras en materia de financiación, operación, y mantenimiento de una red de transporte de 142.000 kilómetros que interconecta buena parte de las áreas rurales del país.

El director de Planeación dijo que serán los mandatarios locales quienes priorizan sus proyectos y el Gobierno Nacional acompañará aquellos que tengan más relevancia para el municipio.

Se establecerá en la Sistema de Gestión Vial para red terciaria, que incluye incentivos para mejorar calidad de inversión y esfuerzos con los municipios para aporte de recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad