¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nos vamos a jugar la vida en la final: Gerardo Pelusso

El entrenador uruguayo manifestó que llegar a esta instancia es un sueño cumplido.

Luego de eliminar a Sportivo Luqueño y lograr la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, el técnico de Independiente Santa Fe, Gerardo Pelusso, aseguró que siente "un gran orgullo por estar al frente de este plantel".

Además, fue enfático al mencionar que su equipo tuvo el camino más difícil para llegar hasta esta instancia del torneo continental. 

El empate
No salió lo planeado. Salimos a tratar de ganar el partido porque especular con el 0-0 era peligroso, intentamos marcar el gol o los goles que hubiéramos querido, pero al final logramos este resultado en base al esfuerzo colectivo de todo el equipo y un gran sistema defensivo.

Ausencia de gol
Lo de producir más en ataque y llegar al gol evidentemente es una preocupación permanente, pero no se ha podido mejorar eso.

Rival para la final
No tengo el poder de decidir quién va a ser el ganador. Acá no hay para elegir, además son dos equipos totalmente diferentes y si Huracán le ganó a River en su estadio, por algo será, nadie llega hasta ahí por casualidad.

El arbitraje
La verdad que los últimos minutos los sufrimos, parece que estamos hechos para sufrir.

Cerrar la final de local
¿Cuál es la ventaja? Vamos a jugar dos partidos, uno allá y uno acá, no veo donde está la ventaja, no creo que cerrar acá sea una ventaja. El primer partido se va a jugar allá, en Buenos Aires, no se juegan los dos acá en El Campín.

Aspectos por corregir
Los problemas y las debilidades que tenemos las manejamos nosotros. Si el rival quiere saber cuáles son los problemas que tenemos, que lo averigüen ellos, yo no se los voy a decir, eso lo mantenemos debajo de la alfombra, ahora vamos a empezar de nuevo y a mejorar lo que nos falta.

El recorrido de Santa Fe
De todos los equipos que estamos acá, el camino más difícil lo hemos tenido nosotros. La primera fue Liga de Loja, pero después nos tocó Nacional, luego Emelec, que mucha gente no le dio la importancia que tenía, posteriormente Independiente y por último Sportivo Luqueño.

Conclusiones tras llegar a dos finales
Nosotros somos un equipo multidisciplinario donde todos cumplen una labor importante. La verdad que es un plantel que ha dado tanto por la camiseta, por la causa. La verdad siento un gran orgullo por estar al frente de este plantel.

La gran final de la Copa 
Llegar a una final internacional es un sueño cumplido. A los jóvenes les dije que no se preocuparan porque yo venía 46 años luchando. Esto no acaba aquí, ahora vamos a ir por todo. Nos vamos a jugar la vida.

Ómar Pérez
Jamás hago una crítica a un jugador en público. Decidimos no poner a Ómar desde el comienzo porque viene en recuperación y jugó 90 minutos hace 3 días. Él viene muy bien.

Cuartos de final Liga Águila
Será una nómina diferente, además son muchos compromisos, hemos jugado 38 partidos en 135 días, ningún equipo en Sudamérica ha jugado esa cantidad de compromisos. El sábado rotaremos la nómina.

Cargando