Salud y bienestar

Pacientes de Saludcoop creen que es peor la cura que la enfermedad

151 organizaciones de pacientes agremiadas en Pacientes Colombia, pidieron garantías en la continuidad de la atención.

Bogotá

Preguntas como, qué pasará con las tutelas, cómo se garantizará la atención a los pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y quién responderá por las tutelas para acceder a servicios, rondan la mente de los usuarios de Saludcoop. Frente a la liquidación de la EPS, Denis Silva, vocero de Pacientes Colombia, organización que agremia 151 asociaciones de pacientes, dijo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

“Vamos a acompañar al Gobierno en este proceso que no va a ser nada fácil, porque Cafesalud no tiene capacidad instalada, no tiene red para asumir los siete millones de afiliados que debe asumir, para el sistema no genera costo adicional, porque todos los usuarios pasan de una entidad a otra entidad, el problema es para los ciudadanos, pacientes que tienen cirugías pendientes, tutelas pendientes”.

De acuerdo con Pacientes Colombia, Cafesalud no cuenta con la suficiente red prestadora de servicios, ni personal, lo cual puede aumentar las barreras de acceso a la atención por problemas administrativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad