Política

Aprobado en tercer debate acto legislativo para la paz

La Comisión Primera incluyó pequeñas modificaciones a las facultades especiales que tendrá el presidente.

Aprobado en tercer debate acto legislativo para la paz

Aprobado en tercer debate acto legislativo para la paz(Colprensa)

Bogotá

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que se trata de un voto de confianza del congreso al proceso de paz en medio de los avances que se dan en La Habana.

El proyecto contempla tres artículos fundamentales en los cuales se estipula la creación de la comisión legislativa especial o congresito, las facultades especiales que tendrá el presidente para emitir decretos con fuerza de ley y reformas constitucionales y el fondo para financiar el posconflicto.

“Es un paso muy importante, un voto de confianza en la paz y el gobierno del presidente Santos y no solo de parte de la unidad nacional sino del Polo y la Alianza Verde… Es importante que estos proyectos avancen, estamos a un cacho de sacar el acuerdo sobre justicia transicional y resulta muy importante tener el mecanismo para implementar esos acuerdos”, señaló.

Se incluyeron pequeñas modificaciones al texto original y se dejó pendiente para el siguiente debate la propuesta de una curul para víctimas de las Farc en la comisión legislativa especial o congresito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad