Salud y bienestar

Minsalud garantiza en Cafesalud la atención a usuarios de Saludcoop

Ya expidió el decreto para liquidar la EPS. El agente liquidador será Luis Leguizamón.

Liquidación de Saludcoop

Liquidación de Saludcoop

25:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000250185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios de Saludcoop, al garantizar que todos los servicios que hoy presta esa EPS serán asumidos por Cafesalud, sin que el usuario deba hacer trámites adicionales para recibirlos.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Gaviria confirmó que ya fue expedido el decreto que ordena la liquidación de Saludcoop y dijo que el agente liquidador será Luis Leguizamón, quien ya tomó posesión del cargo.

El ministro respondió a las inquietudes de los usuarios y dijo que no habrá cambios en las citas, cirugías, tratamientos, entrega de medicamentos y demás servicios que prestaba Saludcoop y que en adelante asumirá Saludcoop.

Según el funcionario, Cafesalud S.A., EPS a la que se trasladan 4.5 millones de afiliados de Saludcoop, se convierte en la EPS más grande del país con más de 6 millones de afiliados 1.022 municipios.

Explicó que no hay cambios en la atención a los usuarios, sencillamente porque se traslada toda la red. Las citas, cirugías, autorizaciones, afiliaciones, tutelas, todo lo que manejaba Saludcoop, ahora lo asume Cafesalud, la gente seguirá siendo atendida en las mismas clínicas, en los mismos sitios, precisó.

Luego dijo que a mediano y largo plazo se trabajará para que haya mejor atención a los usuarios e insistió en que por ahora, "las cirugías programadas, autorizaciones, citas, tutelas, nada de eso va a cambiar".

Incluso señaló que en aquellos municipios donde estaba Saludcoop y no estaba Cafesalud, tampoco habrá problemas para el afiliado, que deberá seguir yendo al mismo sitio porque la red de Saludcoop pasa a Cafesalud.

Relató que una de las ventajas con la liquidación de Saludcoop es que las inversiones que se habían aplazado por mucho tiempo, ahora podrán hacerse.

El ministro dijo que no se está violando el derecho de los usuarios a escoger la EPS, pues las personas que hoy están en Saludcoop y no quieren los servicios de Cafesalud, podrán esperar días y después de ese tiempo trasladarse a la EPS que quieran.

Anotó que la operación de crédito por 200.000 millones, destinados a través del Fosyga, serán utilizados para pagar a clínicas y hospitales de red externa. Esto va a devolver la confianza para que los hospitales que no querían trabajar con Saludcoop, ahora sí lo hagan con Cafesalud porque hay garantías de que les van a pagar, precisó Gaviria.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad