Fútbol

Exclusivo

Se enreda compra de equipo de fútbol que negocia el papá de James

Piden a la Corte Suprema que reconozca que el verdadero dueño de Real Sincelejo es Edgar Rafael Paternina y no quienes lo venden.

Se enreda compra de equipo de fútbol que negocia el papá de James

Se enreda compra de equipo de fútbol que negocia el papá de James(Colprensa/Archivo)

Una tutela y una denuncia ante la fiscalía dejarían sin piso la venta del equipo de futbol Real Sincelejo a una sociedad anónima representada en la negociación por Juan Carlos Restrepo, padre de crianza del capitán de la selección Colombia, James Rodríguez.

La historia comienza en Sincelejo cuando Edgar Rafael Paternina, único dueño en ese entonces del Real Sincelejo, tuvo que salir a buscar socios porque la ley así lo establecía. Los encontró en un grupo de amigos, pero él siguió manejando el 80% de las acciones y el poder para venderlo.

En el 2004 para cubrir una deuda de 400 millones Paternina vendió el equipo. Inicialmente lo adquirió Cable Unión que lo tuvo 2 años jugando en Pereira. Después lo vendieron a Gustavo Moreno Arango del Depor Futbol Club que se lo llevó a jugar al distrito de Agua Blanca en Cali.

Sin que Paternina Revollo, Moreno Arango o el Depor Futbol Club lo supieran en la sala Penal del Tribunal de Sincelejo cursaba un proceso que terminó con la orden de anular en los Registros de la Cámara de Comercio las dos anotaciones de venta del equipo.

Ante esta situación Paternina Revollo denunció a sus exsocios ante la fiscalía y pide que se investigue por fraude procesal y falsa denuncia a Misael Antonio Vega, Huber Rafael Yoli, Remberto José Hoyos, Luis Alvis Regino, Orlando Romero Huertas, José Funez Arrieta, Jorge Emilio Alcalá, Lucy María Baena y Miltón de Jesús Hurtado.

Simultáneamente, Gustavo Moreno Arango interpuso una tutela ante la Corte Suprema de Justicia para que se le proteja el derecho a la defensa y al debido proceso, se anule el fallo del Tribunal de Sincelejo y le permitan defenderse en juicio.

En todo caso, de quedar en firme la decisión de la sala Penal del Tribunal de Sincejelo el dueño del Real Sincelejo es Edgar Rafael Paternina Londoño y es con quien con quien debería estar negociando Juan Carlos Restrepo, padre de crianza de James Rodríguez.

Restrepo en declaraciones a la prensa afirmó que pensaba llevar al nuevo equipo, que tomaría el nombre de Tolima Real, a jugar en las canchas de Ibagué y el departamento. Sin embargo, el dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, anunció su oposición lo que deja por ahora al futuro plantel sin plaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad