Orden Público

La FLIP exigió resultados en investigación de periodista asesinado en Caucasia

La Fundación también solicitó protección especial para Edinson Bolaños, corresponsal del Espectador que fue amenazado.

La FLIP exigió resultados en investigación de periodista asesinado en Caucasia

La FLIP exigió resultados en investigación de periodista asesinado en Caucasia(Colprensa/Archivo)

Para la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, aún no son claras las razones por las que el periodista Dorance Herrera, fue asesinado, por eso pidió a las autoridades dar claridad en los móviles del doble homicidio, en el que también fue víctima un amigo que se encontraba con él.

Según la Fundación hasta el momento no hay una posición oficial sobre los hechos y las fuentes consultadas sugieren que el homicidio pudo ocurrir debido a su trabajo como periodista, líder social o líder político.

Al mismo tiempo la FLIP pidió medidas urgentes de protección, sostenidas y efectivas, para el periodista Edinson Bolaños, corresponsal del Espectador en Cauca, quien fue amenazado por una investigación que publicó sobre minería ilegal.

La FLIP señaló que seguirá docuimentando el caso de Herrera y recordó que que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indica que “El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad